Visas de trabajo en Estados Unidos ahora se otorgarían por sorteo; todo por alta demanda

Visas de trabajo en Estados Unidos ahora se otorgarían por sorteo; todo por alta demanda

Se trata de las visas H1-B. La medida la tomaría la autoridad migratoria en ese país en los próximos días.

“En los próximos días, se espera que las empresas estadounidenses soliciten muchas más visas de las que hay disponibles para trabajadores extranjeros en campos como ciencias, ingeniería y programación de sistemas, lo que probablemente llevará a que se realice una lotería para adjudicar los codiciados documentos”, asegura The Wall Street Journal.

De acuerdo con la prestigiosa publicación, desde este mes de abril las compañías del país norteamericano tienen el aval para patrocinar a 85.000 extranjeros para la mencionada modalida de visa. Según ese medio, la mayoría (cerca de 65.000) es para personas que tienen mínimo un título universitario obtenido fuera de Estados Unidos; las 20.000 restantes, dice WSJ, son para extranjeros con títulos de posgrado obtenido en territorio gringo.

Si usted es uno de los que está ilusionado con una de esas visas, vale la pena que tenga presente que las empresas agotarán su cuota de visas en este 2015 en solo cuestión de días.

“Si eso ocurre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., la agencia federal que administra el programa, usará una computadora para seleccionar aleatoriamente las solicitudes. Los escogidos podrán empezar a trabajar desde octubre”, agrega el medio de finanzas estadounidense.

El mismo medio recuerda que el año pasado, el gobierno dio a conocer una semana después que llegó al tope de solicitudes de visa; y después seleccionó 172.500 peticiones, pero al azar. La preocupación aumenta, entonces, debido a que un buen número de personas que no entraron en el proceso del año pasado, este año también hará el intento.

The Wall Street Journal explica que varias empresas, en su mayoría de tecnología, tratan de que en el congreso ‘gringo’ se apruebe más visas para responder a las vacantes de trabajo.

“Una propuesta de 2013 para elevar el tope de visas H-1B de 65.000 a 110.000 no se materializó, ya que el Congreso estadounidense no logró ponerse de acuerdo sobre una reestructuración del sistema de inmigración”, explica.

En esta oportunidad, las empresas le piden al legislativo que eleve el tope de visas para aprovechar el talento que requieren y que no es fácil de conseguir en el país americano.

Categories: Destacados, Economía, Mundo
Tags: mundo, noticias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*