[VIDEO] En el Día de la Tierra, Google te ayuda a descubrir qué animal eres

[VIDEO] En el Día de la Tierra, Google te ayuda a descubrir qué animal eres

Desde hace dos años Google dedica su doodle en todos los países al Día de La Tierra, celebrado cada 22 de abril. Este 2015 trae un entretenido juego con el que pretende identificar a cada uno de sus internautas con un animal.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países del planeta cada 22 de abril. Su gran promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, una persona concienciada con los problemas medioambientales y que ideó el dedicarle una jornada cada año a esta importante cuestión. Un homenaje al planeta azul que contribuya a su mejor conservación y a restaurar su buena salud.

Su propuesta fue ganando aceptación y desde 1970 no cesa de avanzar. La primera manifestación se celebró en ese año, y en ella se juntaron más de 2.000 universidades y 10 millares de escuelas de enseñanza media además de otros colectivos concienciados con el medio ambiente.

¿Por qué el 22 de abril?

Gaylord Nelson lo tenía todo bien pensado. No se resagaba ni con los exámenes ni con las vacaciones de primavera, por lo que garantizaba que no se diluyese ni por exceso ni por defecto de agenda. Tampoco entraba en conflicto con otras celebraciones religiosas, ya pasadas.

Sin embargo, para el FBI de la época de Hoover la fecha se escogió como guiño a los comunistas, ya que el 22 de abril coincide con el aniversario del nacimiento de Lenin, el padre de la Revolución Rusa.

Hover y sus hombres vigilaron con atención las manifestaciones para que bajo las pancartas llamando al respeto de la tierra no se infiltrasen elementos subversivos, recoge La Voz de Galicia.

Algunos de los hitos que se lograron desde que se celebra El Día de la Tierra fueron las siguientes:

– En Francia se articuló una cadena humana en la orilla del río Loira que superó los 800 kilómetros de longitud (la distancia que existe entre Santiago de Compostela y Zaragoza).

– En Haití es festivo nacional desde la década de los 90.

– Un equipo de alpinistas formado por integrantes de diversos y dispares países escaló el Everest, la cumbre más elevada del planeta, para limpiar la basura que habían depositado en la montaña las expediciones anteriores, con la intención de concienciar a la gente de la importancia de respetar el medio ambiente.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*