[VIDEO] Donald Trump llama a inmigrantes mexicanos “violadores” y “criminales”

[VIDEO] Donald Trump llama a inmigrantes mexicanos “violadores” y “criminales”

El magnate estadounidense Donald Trump, durante su discurso de presentación como candidato a la presidencia de Estados Unidos dio polémicas declaraciones en relación a los inmigrantes, asegurando que estos llevan crímen y drogas a su país.

El extravagante Trump, de 69 años, causó revuelo al afirmar que “cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, sino a personas que tienen muchos problemas, dijo el magnate de bienes raíces, en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York.

“Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, recalcó.

El multimillonario prometió construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3.000 km de frontera que Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes. “Yo construiré una gran muralla en nuestra frontera sur, y haré que México pague por ese muro”, reseñó AFP.

Ante el revuelo que causaron las declaracones, el secretario de Gobernación (Interior) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las calificó de “prejuiciosas y absurdas”..

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo (…) y particularmente de los mexicanos” a Estados Unidos, dijo el Chong durante una conferencia de prensa, tras un evento sobre combate a la discriminación.

Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen mexicano.

Categories: Destacados, Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*