Una emocionante y épica historia sobre la unión del hombre y el lobo

Una emocionante y épica historia sobre la unión del hombre y el lobo

Basada en un best seller escrito por su principal personaje, un joven estudiante de Pekín enviado a vivir entre los pastores nómadas de la Mongolia Interior que acabará intentando estudiar a su oponente, el lobo.

La película adolece de esa indefinición de ciertas producciones de base natural, cercanas al documental y con algún esporádico momento espectacular, pero a las que se añaden unas gotas de historias personales que, entran a destiempo, como el relato de amor, o quedan en mero apunte superficial para crear contexto, caso de la trama política.

El ultimo lobo una historia que transcurre en el año 1969. su protagonista Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas.

Pero en realidad es Chen quien tiene mucho que aprender sobre la vida en esta tierra infinita y hostil, más aún sobre la criatura más temida y reverenciada de la estepa: el lobo. Seducido por la compleja relación casi mística y sagrada entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo.

La incipiente relación entre el hombre y el animal, así como la forma de vida tradicional de la tribu y el futuro de la tierra misma, se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.

Les dejamos el trailer de la película para que se hagan una idea de esta gran historia que les llenara de esa carga dramática que nos quiere transmitir su director Jean-Jacques Annaud el cual se basa en la novela semi-autobiográfica homónima de 2004 publicada por Lu Jiamin.

Categories: Cine, Entretenimiento

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*