Para disciplinar a un niño, no es malo pegarle 3 palmadas en la cola, dice papa Francisco

Para disciplinar a un niño, no es malo pegarle 3 palmadas en la cola, dice papa Francisco

“Siempre digo: ‘Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal’”, dijo Francisco.

En la entrevista, publicada en la edición impresa del medio y reproducida por La Nación, el Sumo Pontífice rechazó las críticas que le hicieron por decir lo mismo hace unos meses.

“Algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas”, relató, y agregó:
Curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o a la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas son las contradicciones que vivimos ahora”.

El papa Francisco justificó su posición a favor del castigo físico a partir de una anécdota personal.

Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo, me dijo: ‘Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana’”.

“Mi mamá fue. La maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá, muy tranquila, me comentó: ‘Lo que le dijiste a la maestra no se dice. Ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón’. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula”, relató.

El papa pensó que ya había pasado el castigo y se dijo a sí mismo: “Ya está, la pasé”. Sin embargo, estaba lejos de tener razón:

Pero ese fue el primer capítulo. El segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo”.

Categories: Destacados, Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*