Murió uno de los creadores de Los Simpson

Murió uno de los creadores de Los Simpson

Sam Simon falleció a los 59 años por un cáncer de colon.

Sam Simon, co-creador de Los Simpson, falleció a los 59 años, informó TMZ. Padecía cáncer de colon. La enfermedad le había sido diagnosticada en 2012 y desde ese momento luchó contra ella.

Su muerte ocurrió en su casa de Los Ángeles. El sitio de espectáculos norteamericano detalló que falleció rodeado de su familia. Luchador de los derechos de los animales, también su perro estuvo junto a él en ese momento.

En su cuenta de Twitter, Simon mostraba cómo era luchar contra la enfermedad que sufría a través de fotos tomadas en la clínica, como una en la que la realizaban un drenaje de los pulmones.

En noviembre de 2014 se supo que el productor ejecutivo de la serie animada estaba donando su fortuna, que ascendía a 100 millones de dólares, a fundaciones caritativas. PETA, Save The Children y Feeding Families fueron algunas de las organizaciones beneficiadas.

Su rol de productor ejecutivo de Los Simpson lo ejerció hasta 1993, cuando Homero, Bart y compañía sólo llevaban algunos años en el aire. Pero ese tiempo trabajado le valió mucho dinero en royalties.

Categories: Destacados, Mundo, Televisión
Tags: mundo, noticias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*