Militares muertos en ataque de las Farc en Cauca fueron sorprendidos mientras dormían

Militares muertos en ataque de las Farc en Cauca fueron sorprendidos mientras dormían

Los testimonios de los soldados sobrevivientes demuestran que no fue una acción defensiva de la guerrilla, como afirmaron los negociadores.

De acuerdo con las versiones de los militares y los pobladores de la región. se trató de una acción ofensiva, que estaba preparada y que varios heridos fueron rematados con sevicia, según Blu Radio.

“La mayoría de mis compañeros estaban descansando porque eso fue aproximadamente a las 11:40 p.m. La verdad los que pudimos reaccionar a tiempo somos los que estamos aquí. La mayoría de los que quedaron sin vida no alcanzaron a reaccionar, fallecieron instantáneamente”, relató uno de los militares que sobrevivieron al ataque, agrega Blu Radio.

 

Otro militar que fue trasladado para ser atendido de sus heridas a Cali señaló que las tropas del Ejército estaban pernoctando en el área porque el clima estaba muy lluvioso, cuando se produjo el ataque, agregó por su parte La Fm.
Este medio también incluyó las declaraciones del alcalde Buenos Aires, Elías Larrahondo, quien confirmó que la acción de las Farc se registró en la vereda La Esperanza, a media hora del casco urbano de este municipio del Cauca, cuando las tropas descansaban en ese lugar.

“Al parecer las tropas se encontraban en un coliseo cuando un grupo de ‘pisasuaves’ dirigidos por alias ‘Alexis’, integrante de la cuarta comisión de alias ‘Chichico’, atacó con granadas”, señala un reporte del Ejército, que publica La Fm, que agrega que “unidades de la Futap BRIM 17 Bacot 110 coloso 1 y coloso 2 reportan combates sobre el sector de la vereda La Esperanza, municipio de Buenos Aires (Cauca); reportan un sargento muerto y 09 soldados muertos 21 heridos”.

Las autoridades del municipio señalaron que no hubo víctimas ni heridos entre los civiles de la vereda, pero sí habría dos guerrilleros muertos.

El Ejército dio a conocer la lista de militares que murieron en el ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca, y que se convirtíó en el peor momento del conflicto desde que la guerrilla anunció un cese unilateral de acciones ofensivas, según publicó Noticias Caracol.

Las víctimas fueron identificadas como:

Sargento segundo Diego Benavidez Molina

Soldados profesionales:

Víctor Páez Álvarez
Antonio Turriago Arce
Inocencio José Guevara
Franklin Prada Botina
Juan Puentes Hernández
José Laguilabo Labacude
Heiner Blanco Laguna
Libardo Cotazo Sánchez
Carlos Popayán Montaña

Posteriormente, Caracol Radio publicó que en la clínica del Valle del Lili se confirmó la muerte de otro suboficial, identificado como Wilder Aguilar Sánchez.

Categories: Destacados, Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*