Luego de tres horas de reunión privada entre Santos y Maduro, comienza encuentro ampliado

Luego de tres horas de reunión privada entre Santos y Maduro, comienza encuentro ampliado

Los dos presidentes llegaron al palacio de Carondelet, en el centro de Quito, y fueron recibidos por el anfitrión, Rafael Correa.

En la primera parte de la reunión, los dos presidentes estuvieron acompañados solamente por sus homólogos de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez.

Luego de esta reunión que se desarrollo en la casa privada de Correa dentro del palacio presidencial comenzó un segundo encuentro, esta vez con la presencia de las comitivas de ambos gobiernos.

La reunión transcurrió sin que trascendieran detalles, aunque bajo un ambiente excelente, según el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Se prevé que el encuentro se extienda algunas horas más, según publicó Caracol Radio.

El primero en llegar fue Maduro, quien antes de su ingreso a la sede presidencial ecuatoriana, insistió en que su propósito es encontrar un acuerdo para acabar con el contrabando y el paramilitarismo en la frontera.

Santos, por su parte, plantea que el único acuerdo que puede darse es el de la reapertura de la frontera y que se restablezca el libre flujo de personas y mercancías entre los dos países y que se suspendan las violaciones a los derechos humanos de los deportados.

Los dos mandatarios se reúnen en presencia de los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el anfitrión Rafael Correa.

A su llegada, Maduro presentó una ofrenda floral en la catedral Metropolitana al héroe de la independencia Antonio José de Sucre. En las afueras de la sede de gobierno se regsitró la presencia de un grupo de personas que apoyan al régimen de Maduro y exhiben pancartas de Simón Bolívar y la emprsa Petróleos de Venezuela, PDVSA.

El presidente venezolano considera que este encuentro debe servir para “para estabilizar y asegurar la frontera, enfrentar el contrabando, acabar el ataque a la moneda venezolana, garantizar la coordinación de seguridad porque la frontera está en mano de los paramilitares”.

Santos llegó a Quito posteriormente e ingresó a la sede de la reunión acompañado por la canciller María Ángela Holguín.

También lo acompañan los ministros de Defensa y Hacienda, Luis Carlos Villegas y Mauricio Cárdenas, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.

Categories: Mundo, Política

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*