Loulou de la Falaise, una gran inspiración para la moda

Loulou de la Falaise, una gran inspiración para la moda

De | Closetología

La modelo e íntima amiga del diseñador Yves Saint Laurent ha sido homenajeada en un libro reciente, que relata los grandes momentos de su vida. A Loulou se la considera una de las musas más famosas y creativas de la historia, y a tres años de su muerte, esta monografía le rinde homenaje. Sigue leyendo y entérate más sobre la vida de esta gran mujer de la moda.

Loulou de la Falais, la musa que diseñaba los complementos más increíbles. Foto: Facebook.com/pages/Loulou-de-la-FalaiseLoulou de la Falais, la musa que diseñaba los complementos más increíbles. Foto: Facebook …

Mucho más que una musa

“Loulou de la Falaise: The glamorous romantic”, es el título del libro escrito por Ariel de Ravenel y Natasha Frase-Cavassoni, que cuenta testimonios y exhibe fotos de la fallecida modelo, quien fuera la musa preferida de Yves Saint Laurent. El diseñador francés fue el visionario que en los años 70, con la ayuda de Loulou, convirtió el esmoquin en una prenda femenina.

Esta glamorosa dama tenía un nombre tan largo como sus extremidades: se llamaba Louise Vava Lucia Henriette Le Bailly de La Falaise. Nació en una familia británica de mucho dinero y alto nivel socio-económico. Su padre era el Conde de la Falaise y su madre, Maxime Birley, también modelo, según indica la revista Vogue.

En la década del 70, comenzó a diseñar para el modista Roy Halston. Luego conoció a Saint Laurent en Nueva York y enseguida se hicieron amigos íntimos. Muy poco después, su relación creció en el plano laboral: Loulou se convirtió en la cabeza de la cual saldrían las ideas más creativas para los bolsos, joyas y sombreros de la prestigiosa firma.

Loulou con Yves Saint Laurent, su amigo íntimo y socio. Foto: Facebook.com/pages/Loulou-de-la-FalaiseLoulou con Yves Saint Laurent, su amigo íntimo y socio. Foto: Facebook.com/pages/Loulou-de-la-Falaise

En 2002, Loulou lanzó su propia línea de ropa y joyería. Su verdadero sello eran los complementos, que le darían a la firma de Saint Laurent un estilo único e innovador.

“Loulou era tan original que fue brillante que Yves Saint Laurent la encontrara. Esa clase de relaciones son bastante raras en el mundo de la moda”, explica en el libro de Ravenel la diseñadora británica Celia Birtwell, según el periódico El Mundo.

Los accesorios eran su marca personal. Foto: Facebook.com/pages/Loulou-de-la-FalaiseLos accesorios eran su marca personal. Foto: Facebook.com/pages/Loulou-de-la-Falaise

Una mujer de bajo perfil

Birtwell también indica en la monografía que Loulou era una mujer muy discreta, incluso con sus relaciones amorosas. Tuvo un amorío con el arquitecto catalán Ricardo Bofill, a quien conoció en París y con el que estuvo durante cinco años, menciona El Mundo. De la misma manera habría ocultado aquella enfermedad que la llevaría a la muerte en noviembre de 2011, de la que solo se conocen rumores: algunos dicen que falleció por un cáncer de pulmón, ya que ella era fumadora, pero este dato no ha podido corroborarse hasta la fecha.

Loulou de la Falaise siempre será recordada como la musa inspiradora no solo de Saint Laurent, sino de la moda, aunque ese adjetivo no le gustaba ni un poco. Según El Mundo, Loulou habría confesado:Para mí, una musa es alguien glamoroso pero bastante pasivo. Yo soy una mujer muy trabajadora”.

¿Qué te parece esta historia? ¿Te gustaría conocer más sobre la vida de Loulou?

Categories: Moda

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*