La eterna guerra de Estados Unidos, 15 años después del 11 de septiembre.

La eterna guerra de Estados Unidos, 15 años después del 11 de septiembre.

Desde los ataques de esa fecha, el país lucha contra el terrorismo yihadista sin lograr poner fin al ‘caos’ en Medio Oriente.

En el evento que se desarrolla en Nueva York participan los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, además de autoridades de la ciudad y miles de familiares de las víctimas.

Los actos para recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzaron con un emotivo homenaje en el lugar donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York, destruidas al impactar contra ellas dos aviones.

A las 08.46 hora local (12.46 GMT) se guardó un primer minuto de silencio e inmediatamente después se empezó a leer los nombres de las casi 3.000 personas que perecieron en aquellos ataques.

Como en años anteriores, habrá más minutos de silencio a las 09.03 hora local, las 09.37, las 09.59, las 10.03 y las 10.28 (13.03, 13.37, 13.59, 14.03 y 14.28 GMT, respectivamente), en conmemoración de momentos claves en los atentados de hace quince años.

Así, fue a las 08.46 hora local cuando se estrelló un primer avión contra la torre norte del World Trade Center y fue a las 10.28 cuando se derrumbó ese edificio.

Además de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center, otro avión se estrelló contra el Pentágono, en Washington, y un aparato más, también controlado por terroristas, se estrelló en el estado de Pensilvania.

En los actos que se desarrollan en Nueva York participan los candidatos presidenciales la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, además de autoridades de la ciudad y miles de familiares de las víctimas.

Categories: Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*