La Champions ya tiene solo ocho equipos que van por la ‘orejona’

La Champions ya tiene solo ocho equipos que van por la ‘orejona’

Este viernes se realizará el sorteo de cuartos de final y los equipos de un mismo país se pueden enfrentar

Se acabaron los octavos de final de la Champions y con ello quedaron definidos los ocho equipos que siguen en carrera para tratar de conquistar el trofeo de clubes más importante de Europa.

La temprana eliminación del Chelsea, Arsenal y Borussia Dortmund, fueron las sorpresas de esta instancia, en la que se busca acabar con el reinado del Real Madrid, que es el campeón defensor y sigue el camino para llegar a la final de esta edición que será en Alemania.

El dominio para la fase de cuartos de final será de los españoles, que dejaron tres equipos clasificados (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), seguido de Francia que sorprendió (PSG y Mónaco), Italia (Juventus), Portugal (Porto) y Alemania (Bayern Múnich).

El fracaso corre por cuenta de Inglaterra, que sorpresivamente no tiene a ningún equipo clasificado, dejando en evidencia que no pasan por un buen momento en Europa.

Barcelona y Juventus fueron los últimos clasificados, al eliminar a Manchester City y Borussia Dortmund respectivamente. En el caso del conjunto azulgrana, se impuso 1-0 sobre los ingleses, y ratificó su favoritismo que año tras año es bien fuerte.

“Hemos conseguido el objetivo de cerrar la eliminatoria y ganar el partido. Me quedo con la globalidad. Buena actitud y un ambiente impresionante”, dijo el técnico de Barcelona, Luis Enrique.

Este viernes en Nyon, Suiza (6:00 a.m. hora colombiana), se va a realizar el sorteo, que no tendrá ninguna restricción y todos se podrán enfrentar contra todos.

Los ocho clasificados

  • Real Madrid (España)
  • Barcelona (España)
  • Atlético de Madrid (España)
  • PSG (Francia)
  • Mónaco (Francia)
  • Bayern Múnich (Alemania)
  • Porto (Portugal)
  • Juventus (Italia)
Categories: Deportes, Destacados, Futbol

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*