Investigarán al presidente Santos por salida del país de ‘Timochenko’

Investigarán al presidente Santos por salida del país de ‘Timochenko’

Según reveló La Fm, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar en contra del mandatario colombiano, por la salida del país del jefe máximo de las Farc, Rodrigo Echeverry, alias ‘Timochenko’, a La Habana, Cuba.

Esta determinación se desprende a través de un documento que tiene en su poder LA F.m. el cual señala que “en cumplimiento al auto de fecha 12 de marzo de 2015, proferido por el representante investigador doctor Nicolás Guerrero Montaño dentro del proceso radicado N 4322, para su conocimiento le permito comunicarle lo siguiente: se avocó el conocimiento de la presente actuación por parte del doctor Guerrero Montaño, correspondiéndole el radicado interno de la referencia, con ocasión de la denuncia interpuesta ante esta Comisión”.

Además, esta decisión de la corporación fue confirmada por el abogado denunciante, Guillermo Rodríguez, en diálogo con LA F.m.

La denuncia se radicó el 14 de octubre de 2014, por los delitos de prevaricato por omisión, traición a la patria, entre otros. Esto luego de que se confirmara, por parte de la Fiscalía General de la Nación, que no se habían levantado las órdenes de captura vigentes que pesan en contra de alias ‘Timochenko’, por lo que la determinación del mandatario configura una seria irregularidad, según el jurista denunciante.

En esos días, el propio presidente Juan Manuel Santos señaló que, personalmente, había autorizado esos viajes para poder dinamizar la negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Categories: Destacados, Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*