Investigan a César Millán por presunto maltrato animal

Investigan a César Millán por presunto maltrato animal

El entrenador de perros y presentador César Millán protagoniza una polémica ligada a uno de los episodios de su programa ‘César 911’.

El mexicano es investigado por supuesto maltrato animal, por lo que el Departamento de Control y Cuidado animal de Los Ángeles, California, visitó este jueves 10 de marzo las instalaciones de entrenamiento de Millán en Santa Clarita, según reportes de ABC news.

Los investigadores no encontraron al entrenador, quien aparentemente se encontraba en un viaje de negocios, pero están a la espera de su llegada para tomar declaraciones del caso. La denuncia fue realizada luego de un episodio del programa ‘César 911’, emitido por Nat Geo Wild, donde el famoso “encantador de perros” usó a un cerdo para enseñar a un perro a no atacar a los animales.

En el episodio, el perro no logró seguir las instrucciones e hirió al cerdo, causando la indignación de animalistas. La misma cadena emitió un comunicado, reconociendo que el capítulo “causó cierta preocupación en los espectadores, que no pueden ver o entender todo el contexto del encuentro”

El canal agregó que el cerdo fue atendido y curado rápidamente, sin mostrar “signos de angustia duraderos. Como resultado de ello, (el perro) no tuvo que ser separado de su propietario o sometido a eutanasia” Los investigadores emitieron un aviso de 24 horas para que Millán se contacte con el mencionado Departamento de Los Ángeles, para resolver el incidente

La cadena televisiva enfatiza que el fragmento de video donde se ve al perro atacando a un cerdo fue sacado de contexto, pues no se analiza todo el episodio.

“El cerdo fue separado de Simon y atendido inmediatamente. Al final del episodio, César logró ayudar al perro para mejorar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simon no fue separado de sus dueños ni se le aplicó la eutanacia“, precisa Nat Geo Wild en su informe.

No es la primera ocasión que el “encantador de perros“ es llamado a juicio, en febrero de 2015 Millán fue demandado por una mujer que fue atacada por un can que el adiestrador entrenó.

El medio de comunicación National Geographic, donde se transmite el programa “Cesar 911“, publicó un comunicado en la cuenta de Facebook de Nat Geo Wild en defensa del “encantador de perros“.

“César Millán ha dedicado su vida a ayudar a perros y a mostrar como los más problemáticos pueden ser rescatados y rehabilidatos. En un reciente episodio, César trabaja con un agresivo bulldog francés mezclado con terrier llamado Simon que había atacado a otros animales, incluyendo a los cerdos de sus dueños“, explica el comunicado.

A statement regarding “Dog Whisperer” Cesar Millan: Cesar Millan has dedicated his life to helping dogs and to showing…

Posted by Nat Geo Wild on viernes, 11 de marzo de 2016

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*