Google dedica ‘doodle’ al fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

Google dedica ‘doodle’ al fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

La empresa dedica un nuevo ‘doodle’ al desaparecido líder de la banda Soda Stereo, quien nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Su aporte a la música latinoamericana lo sitúa como uno de los emblemas de la región.

Este martes 11 de agosto se conmemorará el aniversario de nacimiento del fallecido músico argentino Gustavo Cerati. Ante esto, se prevén diferentes homenajes para el ex líder de Soda Stero. Uno de ellos será el de Google, que recordará al cantante con un emotivo ‘doodle’.

Con un logo en el que se aprecia la figura animada del cantante y que viene acompañado de su clásico “gracias totales”, Google busca rendir homenaje a Cerati. La imagen estará disponible a lo largo del día.

El ‘doodle’ está disponible desde ya en Argentina por la diferencia de horarios, aunque se espera que sea visible para los demás países de América Latina, esto teniendo en cuenta la presencia de Cerati y su popularidad en la región.

Kevin Laughlin fue el ilustrador a cargo del doodle de Cerati y rememoró un poco el proceso de ilustrar al fenecido músico.

“Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras”, explica.

Cabe recordar que Cerati es recordado por su aporte a la música de la región y su rol como líder de la recordada banda Soda Stereo. El músico falleció el 4 de setiembre del año pasado tras estar cuatro años en coma producto del accidente cerebrovascular isquémico que sufrió en el 2010.

Categories: Entretenimiento, Música

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*