[Fotos] Personal de hotel japones será conformado por robots

[Fotos] Personal de hotel japones será conformado por robots

Este viernes en Japón se inaugurará un novedoso hotel, donde su personal estará conformado en su mayoría por robots, con el fin de ahorrar costos de operación y de esta forma ofrecer las habitaciones a menor precio.

Hideo Sawada, director del hotel Henn na afirmó que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.

Entre las novedades se encuentra el robot recepcionista que habla inglés y tiene la apariencia de un dinosaurio, y el que habla japonés semeja una humanoide con pestañas. “Si quiere registrarse, presione el uno”, dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla.

Adicionalmente, está el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra.

Un enorme brazo robótico opera dentro de un cuarto con paneles de vidrio en el rincón del vestíbulo. Levanta una de las cajas metálicas en un armario en la pared y la asoma por un orificio, donde el cliente puede colocar pertenencias a modo de caja fuerte.

El costo de las habitaciones en el Henn na empiezan en los nueve mil yenes (80 dólares).

Categories: Destacados, Mundo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*