¿Fin de la era Maduro en Venezuela?, oposición aprueba referendo parcial para derrocarlo

¿Fin de la era Maduro en Venezuela?, oposición aprueba referendo parcial para derrocarlo

Al parecer, el fin del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela está cada vez más cerca: la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de referendo que buscar derrocar al actual presidente. Por supuesto, la bancada oficialista no apoyo la moción.

Siendo la Asamblea por primera vez en vario años mayoritariamente opositora el proyecto fue aprobado, y se espera que en los próximos días pase a un segundo debate previo a su aprobación final. El paso a seguir: impulsar la enmienda constitucional y el mecanismo de la renuncia.

“A nosotros sí nos importa que el país no estalle y por eso planteamos la ley de referendo para que este año pueda venir el desenlace pacífico y constitucional y no haya un estallido social que nadie quiere y no haya un garabato militar”, afirmó el diputado opositor Juan Miguel Matheus durante el debate.

El plazo para establecer dicho referendo es de tres meses después de su aprobación definitiva. Cierto es que sobre Maduro caen todo el peso de las acusaciones de la compleja crisis que atraviesa el país, que deriva en la escasez de alimentos y medicinas y una fuerte recesión.

Al respecto de la enmienda constitucional, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, solo añadió que la intención es reducir el mandato presidencial, y de paso, “lograr las elecciones presidenciales este año”.

Categories: Mundo, Política

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*