Este era Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings

Este era Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings

Su nombre completo era Andreas Günter Lubitz; tenía 28 años y había sido entrenado en la escuela de pilotos de Lufthansa.

Según el diario The Independent, trabajaba para Germanwings desde 2013 y tenía relativamente poca experiencia como piloto comercial, pues acumulaba 630 horas de vuelo.

El joven acusado de haber estrellado deliberadamente el avión de Germanwings era alemán. De acuerdo al diario español El País, medios alemanes afirman que era de la población de Montabaur (unos 13.000 habitantes), en la región de Renania-Palatinado, Alemania.

Según la alcaldesa de esa localidad, Gabriele Wieland, vivía en el pueblo en casa de sus padres, aunque también tenía vivienda en la ciudad de Düsseldorf, donde originalmente debía aterrizar el avión.

Según el medio español, el perfil de Facebook del copiloto ha sido borrado, pero Germanwings, en su cuenta de Twitter, se declaró “conmocionada” por las revelaciones sobre el copiloto:

 

Conocidos del Lubitz afirman que el joven no mostraba señales de depresión, de acuerdo a The Independent. “Él estaba feliz, tenía el trabajo con Germanwings y le estaba yendo bien”, cuenta Peter Ruecker, conocido del copiloto, quien añadió que Lubitz era callado, pero amigable.

La revista Aviation Business Gazette, incluyó a Andreas Günter Lubitz en la base de datos de la Federal Aviation Administration (FAA) en septiembre de 2013, en reconocimiento a la excelencia de su formación.

Categories: Destacados, Mundo
Tags: mundo, noticias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*