¿Estas matemáticamente preparado?

¿Estas matemáticamente preparado?

¿Estas matemáticamente preparado? esa es la pregunta que nos hacíamos cuando estábamos en el colegio, recordamos las largas horas en clases de matemáticas donde el profesor muchas veces no paraba de hablar de símbolos, números, ecuaciones y nosotros con una cara de asombro quedábamos literalmente como si nos hablaran en chino.

Creemos que el mayor obstáculo de los niños a la hora de aprender matemáticas es que existe  una predisposición negativa, que se resumiría en la frase “es que a mí no me entran las matemáticas” fruto de un deficiente aprendizaje de conceptos básicos en años escolares anteriores.

Recuerdo a un profesor de matemáticas que utilizaba el juego  como un dinamizador imprescindible tanto en adquisición de habilidades afectivas como cognitivas, es por ello que la adquisición de conceptos ha de tener técnica pero también ilustrativa de lo que se esta enseñando.

Los padres deben tener en cuenta que los los maestros no tienen una “varita mágica”para tratar que un alumno tenga un gusto por las matemáticas este proceso debe ser compartido con los padres quienes son invitados a involucrar al niño – niña al mundo de los números  y buscar las falencias para tener un mejor resultado.

 

 

UNA AYUDA EXTRA

Con la ayuda de EL TIEMPO trae a los padres de familia una colección que ayuda al alumno a comprender paso a paso el mundo de las matemáticas.

Todos los lunes desde el 9 de marzo hasta el 26 de octubre de 2015, circularán con EL TIEMPO los fascículos de esta nueva obra titulada “Ayuda a tus hijos con las matemáticas, una guía visual única paso a paso”, dirigida a padres y alumnos que no les ha ido tan bien a causa de los confusos métodos convencionales de enseñanza de las matemáticas.

Los socios del Club de Beneficios Vivamos  EL TIEMPO pueden encargar el libro completo  por solo $ 15.000 llamando 3535336 en Bogotá o al 01800118890 línea  nacional gratuita, o  ingresando a www.eltiempo.com/matematicas. El plazo máximo para pedirlo es el 31 de mayo de 2015.

Categories: Destacados, Educación

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*