El papa Francisco dice que está “bien” dar nalgadas a los niños ¿usted está de acuerdo?

El papa Francisco dice que está “bien” dar nalgadas a los niños ¿usted está de acuerdo?

El pontífice aseguró en su audiencia general que está bien castigar a los menores siempre y cuando “se haga con dignidad”

“Un buen padre ‘sabe esperar, y sabe perdonar’, desde el fondo de su corazón; ciertamente también sabe corregir con firmeza…El padre que sabe cómo corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin ahorrar esfuerzos”, aseguró el papa tras dedicar la audiencia general a la figura del padre.

Improvisando, como ocurre a menudo, Francisco agregó: “Una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa”, añadió.

Algunos medios como CNN enfocaron las palabras del papa hacia “el castigo digno”, por lo que estaría bien dar nalgadas a los niños si no se hace de manera humillante.

El comentario, que pasó casi desapercibido, generó duras críticas por parte de autoridades y organizaciones de Alemania y Reino Unido.

“Ningún golpe a un niño es digno. Que sea claro. Toda violencia contra los niños es inaceptable”, declaró la ministra alemana para la Familia, Manuela Schwesig al diario Die Welt.

La asociación alemana Aide solicitó al pontífice que corrija lo que considera un error.
“Este papa es particularmente humano y como todo ser humano puede cometer errores (…) Esa declaración está completamente fuera de lugar”, escribió.

Para Peter Saunders, fundador de la asociación inglesa contra la pedofilia y miembro de la comisión vaticana para la protección de la infancia, se trata de una declaración “inapropiada”.

“Me sorprendió que haya hecho esa declaración, aún si en ocasiones mete la pata”, reconoció Saunders al margen de la primera reunión de la comisión vaticana.

Categories: Destacados, Mundo
Tags: mundo, noticias

About Author

Comments

  1. GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 10 agosto, 2015, 01:25

    Cuando yo estaba en la escuela primaria y sufría mucho con este tipo de castigos de nalgadas, jalones de oreja, y coscorrones , punterazos; al decir esto el papa me deja de una sola pieza; porque parece que estoy oyendo “la letra con sangre entra”, ya que yo fui educada con ese lema y es doloroso y humillante; para mí que está promoviendo el castigo físico a la antigua. Con el castigo físico aprendes a tener miedo, no respeto, aprendes sentir inseguridad y angustia. Te vuelves muy responsable en tus deberes y actividades, pero a costa de mucho dolor y sufrimiento e incluso humillaciones. Te puede decir que este sistema te deja recto y marcando el paso; pero es muy doloroso y humillante y aprendes a tener miedo y algo que ocurre es que le pierdes la confianza tanto a padres como a profesores por el miedo a que terminen dándote una paliza; porque de las nalgaditas que dice el papa se pasa luego a las palizas ; créanme lo digo por experiencia porque primero se empieza con inocentes nalgaditas y luego se acaba con grades y dolorosas palizas.

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*