¡Dólar superó los $ 2.800! Hace más de 13 años que no registraba ese precio en Colombia

¡Dólar superó los $ 2.800! Hace más de 13 años que no registraba ese precio en Colombia

El valor máximo que alcanzó la divisa durante la jornada fue de $ 2.841,75.

Pese a que las primeras horas de la jornada el comportamiento de la moneda estadounidense tuvo variaciones, recuperó su tendencia al alza para cerrar en un precio promedio de $ 2.808,52, Tasa Representativa del Mercado que regirá este viernes.

La jornada inició con un precio de la divisa de $ 2.795 y registró un mínimo de $ 2.780,15, según la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con Jorge Restrepo, analista de RCN La Radio, el peso colombiano no es la única moneda latinoamericana que se ha depreciado. El peso mexicano y el real brasilero también lo han hecho a una tasa aún mayor que la colombiana.

“Hay que recordar que en el caso de Colombia, hay diversas razones por las cuales esta devaluación del peso es conveniente para nuestro sistema productivo. La primera es que tenemos la inflación controlada, a diferencia de Brasil; y en segundo lugar, como en México, esto le dará competitividad a nuestras exportaciones en el sentido de que esta es una economía que todavía logra exportar”, explicó el analista.

Sin embargo, también hay afectados como los importadores y las empresas que tienen deudas en dólares.
Agentes de mercado estiman que la tendencia al alza se mantendrá esta semana. En caso de que el dólar mantenga ese ritmo, podría llegar a los $ 3.000 en las próximas semanas.

Categories: Economía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*