Dibujante francés presenta exposición en Guadalajara

Dibujante francés presenta exposición en Guadalajara

Guadalajara, 28 Nov (Notimex).- Personajes como focas, cerdos, perros, demonios o monstruos humanizados al extremo, conforman la exposición “El Gusto del Trazo” del artista francés Nicolas de Crécy, se presenta a partir de hoy y hasta el 8 de febrero de 2015, en el ex Convento del Carmen.

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, en coordinación con la Embajada de Francia y el Instituto Francés de América Latina reúne más de un centenar de trabajos del creador galo.

Nicolas de Crécy es un dibujante de trazo suelto, sumamente expresivo, cuyas historias gráficas se caracterizan por la originalidad de la narración, por las situaciones surrealistas y por su sentido del humor.

Desde 1991, cuando publica su primer libro “Foligatto”, fue reconocido por la crítica internacional y desde entonces se ha vuelto una referencia en el mundo de la novela gráfica, y cada una de sus obras son siempre anheladas tanto por los lectores como por sus colegas dibujantes.

Sus personajes han sido definidos como: “masas blandas en busca de identidad, pero muy expresivas y que en ocasiones resultan más sensibles y cercanas a nosotros, que muchos de los personajes humanos que las rodean”.

La crítica destaca también sus cuadernos de dibujos y acuarelas, apuntes que el autor toma de sus viajes que ha realizado en Kyoto, que se pueden ver en Diario de un fantasma, así como la ciudad de Lisboa, que aparece en el libro “Lisbonne, voyage imaginaire”.

Tiene además por encargo, la realización de un cuaderno de viajes sobre México, que será publicado en la colección Travel Books de Louis Vuitton.

 

Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*