Desde el 1 de julio colombianos no necesitarán visa para entrar a Curaçao

Desde el 1 de julio colombianos no necesitarán visa para entrar a Curaçao

A partir del próximo primero de julio, todos los colombianos que deseen viajar a la isla de Curaçao no requerirán visado como venía sucediendo hasta ahora.

A partir de la fecha sólo será suficiente el pasaporte colombiano vigente y no como sucedía con anterioridad que los connacionales debían presentar un visado expedido por Curaçao, visa Schengen o visa americana para entrar a la isla.

El anuncio lo realizó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, y aunque ya se había decidido desde hace algún tiempo, aún faltaba la aprobación de los Países Bajos para su implementación.

“Con la eliminación del visado para los colombianos, estos no solamente podrán a partir de ahora venir de vacaciones con mayor facilidad, sino que igualmente se abre un mercado de oportunidades de negocio entre Curaçao y Colombia, lo que seguramente se reflejará en una mayor generación de divisas para la isla y un aumento en el número de colombianos que la visitarán por turismo y negocios” Palm.

Por su parte, el director general de la Oficina de Turismo de Curaçao, Hugo Clarinda, quien que durante esta semana se encuentra de visita en Colombia , manifestó su complacencia ante el anuncio del gobierno holandés y aseguró que continuarán con el trabajo que han venido realizando para posicionar la isla en el país e incrementar el número de visitantes colombianos para que conozcan y disfruten todas las bondades turísticas, culturales y de infraestructura de servicios con las que cuenta la isla.

“Con esta supresión de visado para los colombianos en Curaçao, la isla continua su proceso de constituirse en un socio económico y de negocios estratégico para Colombia no solo gracias a su cercanía física, – tan solo una hora y media vía aérea – sino además al ser un destino al que llegan mercancías y productos de Europa y de allí al resto del Caribe, Centro y Sur América”, puntualizó Clarinda.

Categories: Destacados, Turismo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*