Descubre el fascinante mundo de las matemáticas con esta guía visual

Descubre el fascinante mundo de las matemáticas con esta guía visual

La matemática como ciencia esta abierta a una multitud de los campos diversos del saber ella puede explicar y presidir situaciones en el mundo de la naturaleza en lo económico y en lo social.

 

En la actualidad estamos rodeados de artefactos que nos hacen nuestras actividades cotidianas en el hogar, el trabajo la escuela o nuestro entorno social cada vez mas cómodas, rápidas y algunas eficientes todo esto se debe a los grandes avances tecnológicos pero muy especialmente a los enormes avances matemáticos.

Cuando se habla de calidad de la educación matemática de nuestros estudiantes, la palabra de orden es “comprender” cuáles son las herramientas necesarias para resolver ciertos problemas y distinguirlos de otros, en cuya solución se emplean otras herramientas.

Comprender también que pueden variar los procedimientos y, sin embargo, ser válidos; que los problemas pueden presentar datos de más, o de menos; que pueden tener una, ninguna o varias soluciones posibles; que cada uno tiene la posibilidad de buscar, crear y validar su propio procedimiento.

Comprender, en definitiva, que no todo “está hecho”. ¿Quién podría decir que es una tarea fácil? Nadie, pues es exactamente todo lo contrario: se trata de una tarea que se enfrenta a muchas y variadas complejidades.

Una ayuda extra no cae mal y aquí es donde EL TIEMPO nos trae todos los lunes,  esta nueva obra titulada “Ayuda a tus hijos con las matemáticas, una guía visual única paso a paso”, dirigida a padres y alumnos que no les ha ido tan bien a causa de los confusos métodos convencionales de enseñanza de las matemáticas.

Esta es una guía visual detallada, que explica una gran variedad de temas en términos sencillos y de fácil comprensión; cada aspecto de las matemáticas -desde una suma sencilla hasta una ecuación simultánea- es desglosado hasta convertirse en un manual de instrucciones paso a paso, que incluye métodos alternativos donde se consideran convenientes.

El libro se entregará en 34 fascículos pertenecientes a seis secciones de diferentes grados de complejidad: Números, Geometría, Trigonometría, Álgebra, Estadística y Probabilidad. Las tapas vienen con la primera salida sin costo alguno.

Los socios del Club de Beneficios Vivamos  EL TIEMPO pueden encargar el libro completo  por solo $ 15.000 llamando 3535336 en Bogotá o al 018000118890 línea  nacional gratuita, o  ingresando a www.eltiempo.com/matematicas. El plazo máximo para pedirlo es el 31 de mayo de 2015.

Categories: Destacados, Educación

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*