[Colombia arrancó decepcionando] Venezuela derrotó a Colombia 0-1 en el debut de la Copa América

[Colombia arrancó decepcionando] Venezuela derrotó a Colombia 0-1 en el debut de la Copa América

Jugando mal al fútbol, sin volumen ni mucha generación de jugadas de gol claras, y confundida frente a un aplicado y voluntarioso equipo de Venezuela: así fue, este domingo, el debut de la Selección Colombia en la Copa América Chile-2015, partido que dejó, después de los 90 minutos, una derrota 1-0, en duelo realizado en el estadio El Teniente, de Rancagua, ante más de 12 mil espectadores.

La Colombia de este domingo no tuvo ni claridad, ni creación, ni imaginación para vulnerar la bien parada defensa de los venezolanos, que estuvo liderada por el gigante Oswaldo Vizcarrondo, quien rechazó todo, y por el recio Amorebieta.

Ni siquiera la reacción de los últimos minutos le alcanzó al equipo orientado por José Pékerman, ya que el arquero Baroja, de los ‘patriotas’, tapó acertadamente un par de remates, uno de James Rodríguez y el otro de Edwin Cardona.

Además, en la jugada siguiente, el defensor Cristian Zapata no alcanzó a llegar al segundo palo. Y, posteriormente, en el momento en el que Cuadrado apareció en el punto penalti, tampoco pudo empujar la pelota de tijera en plena área.

Para Colombia el debut resultó más complicado de lo esperado. Y todo porque los talentosos no aparecieron, ni pesaron en el juego. James lució errático, entregó mal y no pudo asociarse con Carlos Bacca y Falcao.
Junto a eso, hay que indicar que Juan Guillermo Cuadrado no fue desequilibrante por la banda derecha y en varios pasajes del juego terminó lanzando centros para que los defensores venezolanos se hicieran fuertes y figuras.

Por las bandas, Pablo Armero y Camilo Zúñiga no desequilibraron, nunca ganaron en el mano a mano, ni llegaron a línea de fondo para causar peligro.

Por eso y ante la confusión de los colombianos, en el primer tiempo el guardameta David Ospina se destacó y evitó el grito de gol de Ronald Vargas y también de Alejandro Guerra. Ya en el complemento, ni siquiera Ospina pudo evitar un certero cabezazo de Salomón Rondón, quien puso a celebrar a su país con la primera victoria sobre Colombia en la historia de la Copa América.

Cuando Pékerman movió sus fichas, tampoco se sintió mucho la diferencia. Ni la llegada a la cancha de Edwin Cardona, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez marcó variantes , ni pudo destrabar el partido.

Al final, la primera presentación de Colombia en la Copa-2015 decepcionó, dejó a sus seguidores en medio de tristeza e incertidumbre. De entrada, la derrota con la ‘vinotinto’ pegó duro en las aspiraciones nacionales y ahora no queda sino pensar en retomar el camino el próximo miércoles frente a Brasil, en la segunda jornada del grupo.

 

Categories: Deportes, Destacados, Futbol

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*