[Bollywood] Tres actores indios se cuelan entre los 10 actores mejores pagados de la industria del cine

[Bollywood] Tres actores indios se cuelan entre los 10 actores mejores pagados de la industria del cine

En la lista de los más adinerados de Hollywood están los de siempre, los que ya se han abonado a las franquicias y a los contratos con un porcentaje en taquilla. Nada nuevo bajo el sol. Pero lo interesante de la lista de Forbes de este año sobre los ingresos de las estrellas del entretenimiento, es que entre los pesos pesados hay cuatro elementos extraños, por llamarlos de alguna forma, un actor chino y tres indios.

El primero es un viejo conocido de los estudios ‘hollywoodienses’, un Jackie Chan que se hizo famoso por protagonizar sus propias escenas de acción [por muy peligrosas que resultasen] y que ha sabido nutrirse del mercado asiático con sus nuevos filmes. Tanto, que su nombre aparece en segunda posición, solo por detrás del intratable Robert Downey Jr, liderando la clasificación por tercer año consecutivo.

Los ingresos de Chan alcanzaron los 50 millones de dólares [ 46 millones de euros] gracias a su participación en varias franquicias, incluyendo la de mayor carga histórica, Dragon Blade, un auténtico fenómeno en Asia. Además, cobra por una cadena de cines que opera bajo de su nombre y tiene contratos por ventas de todo tipo de productos relacionados con las películas.

Es una sorpresa, una vez que Forbes ha decidido abrir el abanico fijándose en otros mercados a nivel mundial, aunque la irrupción más notoria proviene de Bollywood, un mercado más que ajeno a Hollywood que ha sabido mantenerse a punta de cintas de bajo presupuesto, consumidas con voracidad por un mercado creciente.

De hecho, el primero de la lista de los indios, en el séptimo lugar, es un hombre que ya ha participado en 200 títulos a lo largo de su carrera, un veterano de 72 años que se llevó 33,5 millones de dólares [ 30,8 millones de euros]. Su nombre es Amitabh Bachchan.

Le sigue Salman Khan, una megaestrella en su país que se ha mantenido en activo, pese a que fue condenado a cinco años de prisión por el asesinato de un indigente mientras iba al volante de su coche con unas copas de más. El último de ese trío de millonarios es Akshay Kumar, un actor de 47 años y estrella de las artes marciales que ha hecho centenares de películas. Recuerdan, por su velocidad de producción, a las novelas de Corín Tellado.

Su poder en India es tal que han logrado imponerse a nombres como Mark Wahlberg, Johnny Depp o Leonardo DiCaprio, que se dice pronto, y eso que la recaudación de esos títulos de Bollywood es infinitamente inferior a cualquier largometraje producido en Estados Unidos. La clave parece estar en el hecho de que las indias son producciones tan baratas que el margen de beneficios es muy amplio, además de las cantidades que recaudan después por los derechos televisivos.

Por lo demás, la lista permanece invariable, con Robert Downey Jr. de nuevo en lo más alto por tercer año consecutivo. En esta ocasión, sus ingresos han superado los 80 millones de dólares [ 74 millones de euros], una fortuna al calor del rutilante éxito de todo lo que pone Marvel en el mercado cinematográfico.

Categories: Cine, Entretenimiento

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*