¡Boca Juniors, campeón! El equipo de Tévez venció a Tigre y estalló en júbilo la Bombonera

¡Boca Juniors, campeón! El equipo de Tévez venció a Tigre y estalló en júbilo la Bombonera

El equipo xeneize ganó 1-0 y levantó el trofeo una fecha antes de que terminara el torneo argentino.

El gol del triunfo llegó por intermedio de Luciano Monzón, que al cierre del primer tiempo ya ponía a la hinchada a soñar con un nuevo título, esquivo desde hace cuatro años.

De esta manera, indica Cancha Llena, el equipo xeneize acumula 64 puntos en la tabla de posiciones y se aleja de su principal competidor: San Lorenzo, que suma 58 unidades. Por su parte, Rosario Central, próximo rival de Boca, perdió 2-1 con Banfield y se alejó de cualquier posibilidad de pelear por el título.

Boca obtuvo su trigésimo primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, y el primero desde la obtención del torneo Apertura-2011, con lo cual finalizó una espera de cuatro temporadas para los auriazules, que se consagraron ante más de 50.000 personas en su estadio La Bombonera.

La consagración también significó una nueva alegría para Carlos Tevez, el delantero que había decidido regresar a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes del fútbol europeo.

Tevez, de 31 años y surgido en Boca, había dejado el club a fines de 2004, y con el que conquistó hoy llegó a 22 títulos en su cuenta personal, el quinto con la camiseta auriazul, con la que también ganó el torneo Apertura-2003, la Copa Libertadores-2003, la Intercontinental-2003 y la Copa Sudamericana-2004.

Boca llegaba a la penúltima fecha con una ventaja de cinco puntos sobre seis en juego, por lo que tenía la gran posibilidad de sellar el título en su casa y evitar así un riesgoso compromiso en la última jornada, en la que deberá visitar a Central.

Categories: Deportes, Futbol

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*