Andrea Pirlo es furor en redes sociales por este espectacular golazo

Andrea Pirlo es furor en redes sociales por este espectacular golazo

La anotación se presentó en un partido de la jornada de la liga italiana que se cumplió este viernes. El tanto del experimentado volante fue tendencia mundial en Twitter.

La Juventus superó el susto inicial y terminó ganando por 2-1 en casa al Atalanta, este viernes en el partido que abrió la 24ª jornada de la liga italiana, donde los turineses refuerzan todavía más su liderato nacional antes de entrar en juego en octavos de la Liga de Campeones.

El Atalanta comenzó por delante, adelantándose con un gol de Giulio Migliaccio en el 25, pero antes del descanso la ‘Juve’ ya dio la vuelta gracias al español Fernando Llorente (39) y Andrea Pirlo (45).

En la segunda parte, los locales controlaron la situación y el marcador permaneció sin cambios. Este partido fue adelantado al viernes porque la Juventus juega el martes su duelo de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea, contra el Borussia Dortmund alemán, ante el que llegará con la moral reforzada por su buena andadura en el campeonato italiano. En la Serie A, el equipo turinés, líder, sigue caminando con paso firme hacia un cuarto título consecutivo.

Tras esta victoria se puso provisionalmente con 10 puntos más que la Roma, segunda y que el domingo visita al Hellas Verona (16º), con la misión de ganar para volver a ponerse a 7 de la cabeza.

El Atalanta, por su parte, queda decimoséptimo, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, con lo que sigue sin alejarse del peligro de caer a la Serie B. El equipo de Bérgamo, eso sí, comenzó sorprendiendo en el Juventus Stadium. Tras un serio aviso de Daniele Baselli (25) , el Atalanta se adelantó en el 28, con una jugada ensayada en la que Migliaccio remató de cabeza cruzado, pillando desprevenido a Gianluigi Buffon.

Seis minutos letales

El partido se complicaba para la Juventus, pero en los últimos minutos de la primera parte todo cambio. El empate llegó en el 38, cuando Marco Sportiello hizo una parada espectacular ante un remate de cabeza de Leonardo Bonucci, pero el balón quedó muerto en el área y entre los jugadores de la Juventus que acudieron, Llorente metió el pie y puso el 1-1.

Cuando todo el mundo parecía pensar en el descanso, Andrea Pirlo destapó el bote de su magia y desde casi treinta metros sorprendió con un certero remate que se coló en el fondo de la portería visitante.

La Juventus firmaba así una reacción impresionante y en la segunda parte no estaba dispuesta a desperdiciar el esfuerzo realizado.

La vigesimocuarta jornada italiana continúa el sábado con un partido, el derbi entre Sampdoria (7º) y Génova (6º), dos equipos que luchan por los puestos europeos, mientras que para el domingo quedarán seis encuentros, entre ellos la visita de la Roma (2ª) al Hellas Verona (16º) y el choque entre Fiorentina (4º) y Torino (10º).

El lunes se cerrará la jornada con dos encuentros, entre ellos el del tercero, el Nápoles, en casa ante el Sassuolo (12º) .

Categories: Deportes, Futbol
Tags: futbol, gol, pirlo, video

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*